miércoles, 26 de mayo de 2010

Tarde.


Quien te conoce sabe que lo de la puntualidad no es lo tuyo. Que lo tuyo es llegar tarde.
Eres quien se queda sin hacer el examen porque llega diez minutos después de que empiece. Con el que quedan quince minutos antes que con los demás sólo para no tener que esperar. El que pierde los trenes porque los metros no tienen, por desgracia, la paciencia de aquellos que te conocen. Naciste y ya te habían puesto un nombre, ya te chorreaba un agua especial por la cabeza y ya tenías religión asignada,ya llegaste tarde. Tu puñetero DNI prácticamente te grita a la cara todos los días que llegas tarde. Estabas en primero de carrera y la gente se cansaba de avisarte, de asegurarte, que todo estaba hecho ya, que no encontrarías trabajo, que acababas de empezar pero ya llegabas tarde. Te ahogas en qué hubiera sido, en cómo sería ahora si, te ahogas tarde, siempre tarde. Los informativos de última hora que ves en la televisión cuentan cosas antiguas ya, ya está hecho, las noticias que traen laspáginas de los periódicos ya tienen sus protagonistas, ya llegas tarde.
Los dueños de las risas enlatadas que escuchas cuando ves series cómicas americanas ya están muertos.
Las estrellas que ves cuando miras hacia arriba hace siglos que no existen.
Desde el momento en que abres tus ojos legañosos por la mañana, irremediablemente tarde.

3 comentarios:

  1. siento tener que contradecirte, pero te aseguro que nunca es tarde... pregúntatelo, ¿tarde para qué? ¿para hacer lo que quieres con tu vida? hay gente que se morirá creyendo que ha llegado pronto a todas partes cuando ni siquiera han puesto su reloj en marcha...

    ResponderEliminar
  2. Alguien dijo una vez en algún momento que hoy es el primer día del resto de tu vida. He de reconocer que la jodidica frase en gran medida tiene razón. Nunca has de pensar en lo que pudiste hacer y no llegaste a tiempo porque, por desgracia o por suerte, el ser humano no sabe controlar el tiempo (me han dicho que es una de las pocas cosas de este mundo que no está sometida a nuestro yugo y que por eso es lo más poético que existe).

    Yo te recomiendo que sepas anticiparte a las cosas, que seas dueña de tu vida y tus tiempos y que no te refugies en el "he llegado tarde" para que te impida progresar. Futuro, futuro, futuro. Ese es el secreto. =)

    ResponderEliminar
  3. "Las estrellas que ves cuando miras hacia arriba hace siglos que no existen."

    Me encanta! :)

    -- kary--

    ResponderEliminar

Sonríeme.