lunes, 17 de mayo de 2010

Sirves.

Yo me pasé el curso pasado escuchando los "sirves" de mucha gente.
Sirves para esto, esto es lo tuyo, sirves para redactar, no te va a costar trabajo, todo va a ir bien porque sirves. Algo así como tírate sin mirar, nunca lo harás mal del todo, es como si tuvieras un colchón debajo porque sirves. Sirves para esto.
Y ahora vengo yo otra vez, regresión al pasado, a estas alturas hace un año, cuando no tenía ni la más remota idea de qué hacer, dónde ir, qué estudiar. Ahora sigo sin tener ni idea de qué hacer con mi vida, con el agravante de que se supone que ya estoy haciendo algo. Este no era el año para pensarlo, no iba a ser el año de las dudas, de los malos ratos, del asqueamiento en general. Este año iba a ser el principio.
Véase también: no me gusta el periodismo. Es más, si no fuera injusto y políticamente incorrecto, me atrevería a decir que estoy empezando a odiar el periodismo. O, para ser más justos, mi carrera. Que no sé si tiene mucho que ver con periodismo o no, y me voy a quedar sin saberlo.
No voy a echarle la culpa a las asignaturas insulsas, al hecho de saber un poco de todo y mucho de nada, a las prácticas estúpidas, a los profesores que no despiertan ningún interés (en ocasiones hasta hacen por anularlo). Aunque podría hacerlo. Puede que otro día lo haga.
No, voy a echarme la culpa a mí. La que llegó en septiembre a la facultad y cuando alguien le mencionó a Camps (seguramente el primer día, seguramente la primera hora de clase... seguramente la primera palabra que alguien cruzó conmigo fue "Camps", xD) preguntó: "¿y ese tío quién es?"
Quiero decir, ¿en qué puñetero momento se me ocurrió estudiar Periodismo? La política me produce urticaria, leer sobre economía es para mí similar a mirar kanjis chinos, abro los periódicos solamente para mirar las programaciones del cine, soy la primera en preguntar "¿eso es verdad?" cuando alguien habla de temas de actualidad. De actualidad de hace dos semanas. En serio, ¿en qué momento?
Porque algunos de los que me decían que servía ahora me dicen "tienes razón, no te pega nada", y algunos de los que no dijeron nada ahora me dicen "te lo dije". Que, por cierto, va a tener el mismo efecto que suelen tener muchos de los consejos y las opiniones que se me dan (véase: absolutamente ninguno).
Y bueno, si nos vamos a poner sinceros, aparte del hecho de que no me gusta... no sirvo. No, no sirvo para esto. Se me da fatal, no sé poner titulares a noticias sobre señores que reciben facturas del gas a nombre de Antonio Gilipollas Caraculo, no sé redactar historias de curas que abusan de menores deficientes con objetividad, mis prácticas demuestran que no sirvo ni siquiera para hablar de sucesos que tienen como protagonistas a mapaches que se cuelan en chalés y matan canarios. No sirvo.
Y todavía no tengo muy claro si me molesta o me alegro de no servir para esto.

6 comentarios:

  1. Yo creo que fui de las pocas personas (junto con Piticli, no he de olvidar mencionarla, ni a ella ni a su blog http://citasproverbiosycantares.blogspot.com/) que te dijo que te pegaba algo más en plan idiomas o psicología... de hecho, creo que me voy a remitir a una frase que tú sueles decirme bastante a mendudo: "pasas de mi cuando te hablo" =)

    Pero ten en cuenta que un año tan sólo es un año y que, como humanos imperfectos, tod@s tenemos derecho a equivocarnos. Nunca se puede estar seguro de lo que quieres ni de lo que te gusta hasta que no lo conoces, asique tampoco te cargues mucha mierda sobre la espalda. Has probado y no te ha gustado, eso es todo.

    Repito, un año no es nada en una vida. Es más, míralo como algo que te ha aportado cosicas: has conocido un huevo de gente de puta madre, puedes mantener una conversación sobre temas que antes ni acertarías a decir de lo que trataban y has conocido lo que es la vida fuera de un poblacho, en la ciudad. Es más lo que te llevas que lo que has perdido. Ahora solo toca borrón y cuenta nueva. Y si te vuelves a equivocar, pues nada, te sacudes el polvo y a empezar de nuevo. Como nos diría Cristobal: método de prueba y error. Así es como se han descubierto las grandes cosas que conocemos hoy, nop??

    Sabes que sirves, pero no concretamente para esto, sino para todo. =)

    ResponderEliminar
  2. Pequeña rata insulsa, no mientas, sirves para todo lo que te propongas y más, y lo sabes, pero como vas de alternativa pues haces como que la vida es una barca (calderón de la mierda) y ñañañá..

    Yo ya te veo traduciendo(me) a los granaínos (para cuando te visite en Graná), no te creas que te vas a librar del "chico al que le caiste mal en la matricula" tan facilmente :P

    Un beso, petarda, y gracias por seguirme, aunque no lo merezca.

    ResponderEliminar
  3. nunca digas que no sirves... todos servimos para aquello que nos propongamos, petarda.

    y este año no ha sido de asqueamiento, tonta del culo! me has conocido a mí, ¿qué más quieres? jijijjiji

    cómo mola el frustramiento general, tía. así al menos no nos sentimos tan solas.

    un petunet

    ResponderEliminar
  4. asqueamiento académico.
    única y exclusivamente académico ^^

    ResponderEliminar
  5. Descartando algo que no te gusta, estás mas cerca de encontrar eso para lo que de verdad "sirves". Conclusion, no es un año perdido.

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes, yo estuve dos años en telecomunicaciones para darme cuenta que me iba mas la enfermería, y si lo hubiera pensado desde el principio este año acabaría la carrera. Así que no pasa nada, y si vuelves a pensar eso cruza el pasillo y ven a visitarme que te estaré esperando.

    Y piensa el lado positivo, no has "perdido" el año porque lo has aprovechado para ver Lost y poco a poco te vas encontrando...bueno y también para conocernos que es lo mas importante ^^

    ResponderEliminar

Sonríeme.